Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

10 policías recibirán apoyo de créditos para vivienda, en febrero

Querétaro, Qro., a 01 de febrero de 2024.- Serán 10 los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, quienes recibirían en próximos días su apoyo derivado del Fideicomiso de Otorgamiento de Apoyo Económico para Vivienda para los policías de la capital. 

  

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al relatar que, actualmente, se continúan con los procesos correspondientes ante la institución bancaria y ante el Comité que encabeza el programa. 

  

“Se está llevando la parte administrativa con el fideicomiso para el otorgamiento de estos dineros. Fueron 10 policías que finalmente cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Estamos pendientes de que se concluya la parte administrativa con el banco, para el tema del fideicomiso, los contratos entre el banco y los servidores públicos; y luego de esto, poder sesionar el Comité para poder hacer patente y validar que esos 10 compañeros cumplieron, para poder hacerles la entrega de estos créditos, seguramente en el mes de febrero”, sostuvo. 

  

Ferrusca Ortiz recordó que se tomarían al menos 7.5 millones de la bolsa inicial de 10 millones que tenía el fideicomiso, tras la venta de inmuebles municipales. Sin embargo, afirmó que ya se cuenta con una cifra suficiente para poder abrir, en el primer semestre del año, una segunda convocatoria. 

  

“Abriríamos otra convocatoria pública interna dirigida a policías, para que ellos puedan ingresar documentos y comenzar con este trámite. Estamos sujetos a la disponibilidad del recurso; en su momento nos anunciaba la secretaría de Administración el primer monto de dinero derivado de venta de inmuebles propiedad de municipio; para esta nueva convocatoria, hay algún monto de dinero que podamos a empezar a generar una nueva convocatoria; ya hay disponibilidad”, aseguró. 

  

Por último, el secretario recordó que este apoyo está institucionalizado, por lo que las siguientes administraciones deberán alimentar el fideicomiso, para continuar con el ofrecimiento del programa.