Tras suspenderse por la pandemia de COVID-19, en el año 2020; regresará este 2024 a Querétaro el Serial de carretas “Medio Maratón Mujer”; mismo que realizó su primera competencia en la entidad, en el año 2018.
Organizadores y autoridades municipales invitaron a las mujeres a participar en esta carrera exclusiva para ellas este 25 de febrero, en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. El Director del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Vergara Lobato, señaló que con este certamen se busca reconocer y empoderar a las mujeres, conmemorando el mes de marzo.
“No solo es una oportunidad para promover la actividad física y el empoderamiento femenino, sino también un espacio donde celebramos la determinación y la fuerza de todas las mujeres que deseen participar”, indicó.
Se espera contar con la inscripción de al menos seis mil corredoras; cifra que se acerca a la participación registrada en 2018, que fue de 7 mil mujeres; y al momento, ya contabilizan 2 mil 300 inscripciones.
La entrega de los kits se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde tendrá lugar la Expo Medio Maratón. Se brindarán pláticas, además de convivencias y contar con promociones y regalos y la oferta de productos de mujeres artesanas de Amealco. Sobre lo anterior, se precisó que la medalla y la playera tendrán elementos alusivos a la muñera Lelé, de origen otomí.
MÁS NOTICIAS
Participa Agustín Dorantes en toma de protesta a Comisiones para Erradicar el Trabajo Infantil en los Municipios del Estado
Entregan 50 mil árboles para reforestación en Pinal
Se siembran 130 árboles en la Primera Jornada de Forestación en Laguna de Pitzquintla