A medida que se acerca la Semana Santa del 2024, surgen dudas sobre si estos días son de descanso obligatorio para aquellos que trabajan durante el período festivo. Según la Ley Federal del Trabajo, los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo no están contemplados como días de descanso obligatorio.
El artículo 75 de dicha ley establece que las empresas no están obligadas a otorgar días libres durante la Semana Santa. Sin embargo, es común que tanto empresas privadas como entidades gubernamentales concedan descanso el Jueves Santo y Viernes Santo.
“La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, no contempla el jueves 28, viernes 29 y 30 de marzo como días de descanso obligatorio. Estos días de Semana Santa no generan un pago extra de forma obligatoria”, señaló el Gobierno de México.
Es importante señalar que la Semana Santa no figura como un periodo de descanso obligatorio en México. Tanto el jueves santo como el viernes santo son días laborables, por lo que se trabaja de manera habitual.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030