La Contraloría del estado de Querétaro ya arrancó con las auditorías a la obra de avenida 5 de Febrero, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar García González.
Indicó que se busca verificar todo lo relacionado con la obra, contratos, calidad de los materiales y documentación en regla.
«Ya comenzamos las auditorías, justamente a todo lo que es la obra integral de 5 de febrero. Es un proceso que ya está abierto y en su momento les empezaremos a dar justamente todos los resultados conforme vayan dándose».
Sin embargo, aclaró que no se tiene un tiempo estimado para concluir con la auditoría, pues 5 de Febrero se trata de un proyecto de gran calado para el gobierno estatal.
«Es una auditoría de tipo documental, es decir, revisar que todo esté en orden en cuanto a papeles, en cuanto a los procesos de contratación, es decir que todo el proceso se haya realizado conforme a la ley, en los tiempos, con la documentación correcta , de planeación, de ejecución y de verificación de conceptos».
El resultado de esta auditoría podría determinar si la empresa ICA tuvo alguna irregularidad, de ser así, podría ser sancionada y dependerá de la falta el poder suspenderla de las licitaciones futuras.
«Estamos en este proceso de auditoría, necesitamos revisar el contrato, las modificaciones que se hayan realizado, las estimaciones, los tiempos de ejecución y justamente con eso determinar si existió o no existió».
Esto porque de manera inicial, en la palabras del contralor en su momento, la empresa se habia comprometido a entregar la conclusión de la obra antes de concluir el mes de marzo.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG