En su tercer día de campaña, el candidato común del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, mencionó su estrategia de mantenimiento de vialidades, que consiste en eficientar el tiempo en el que se atenderían los reportes ciudadanos por baches.
Y es que el aspirante refirió que, anualmente, en la capital se tiene registro de hasta 11 mil reportes ciudadanos. Por ello, se comprometió a que los reportes sean atendidos en un periodo de entre 24 y 48 horas, para garantizar la calidad de las calles y avenidas.
“El bacheo se tiene que reparar entre 24 y 48 horas máximo, esa tiene que ser una calidad certificada de un municipio como Querétaro, que cuando un ciudadano reporte un bache, se tiene que reparar entre 24 y 48 horas”, manifestó.
Dentro de la propuesta, también se considerarían garantías para que, en caso de que se presente algún daño en personas y vehículos por los baches, se pueda contar con la reparación; mediante un esquema anclado al pago del impuesto predial.
“Contaremos de manera muy puntual, para que incluso, cualquier daño que se cause por un bache dentro de las vialidades municipales, también cuenten con un seguro anclado al predial, para que se dé esa garantía al ciudadano de que, en mi gobierno, va a ser prioridad la eficiencia y cuidar la infraestructura y el mantenimiento de nuestra ciudad”, dijo.
Macías Olvera precisó que, actualmente, la administración municipal destina 90 millones de pesos en el presupuesto anual para la reparación de vialidades; por lo que su objetivo será duplicar la cifra, para etiquetar por lo menos 180 millones, en la compra de maquinaria, material y designación de cuadrillas.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG