Luego de que en los primeros días de campaña se pusiera en la agenda de algunos candidatos la propuesta de municipalizar el agua, la candidata a la presidencia municipal de la capital del estado por el Partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, aseguró que ella está en desacuerdo con este planteamiento.
La aspirante puntualizó que es necesario que se establezca una colaboración presupuestal con los municipios, a fin de generar mecanismos de saneamiento, tratamiento y reutilización del agua; y que el municipio coadyuve a revisar las descargas de agua que se hacen por parte de desarrollos habitacionales e industrias a zonas como el Río Querétaro.
“Yo no haría esa propuesta. El tema del agua es un tema muy importante para los ciudadanos; hoy ha sido el tema, y desde hace varios meses, porque es un recurso vital. Desde mi perspectiva, lo que tenemos que hacer es buscar sanear los cuerpos de agua de nuestro municipio, que son muy importantes. Tenemos el Río Querétaro, el más importante; y debemos buscar el recurso que ya tenemos, y debe haber más inversión. El agua está ahí, pero está sucia y contaminada”, argumentó.
Asimismo, tras la invitación que lanzara el candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal, Felifer Macías, de que todos los aspirantes pudieran hacer su declaración 5 de 5 ante la Universidad Autónoma de Querétaro, Arce Islas aseguró que sí presentará esta rendición patrimonial de bienes, la fiscal, de conflicto de interés, de antecedentes no penales y el antidoping.
Sin embargo, no confirmó si lo haría ante la Máxima casa de estudios queretana, ni la fecha en que la realizaría. “Claro, yo no tengo ningún conflicto de interés. Siempre he presentado mis declaraciones, entonces no tengo ningún tema con esto. Lo vamos a estar viendo en su momento, pero ante la instancia que tengamos que hacerla; lo importante es que tengamos transparencia”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos