Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Se espera derrama de 650 millones en comercios, por regalos del 30 de abril y 10 de mayo

 

Cerca de 650 millones de pesos podrían dejar como derrama económica las celebraciones en Querétaro por el Día del Niño y el Día de las Madres; estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo.

 

 

Ello, luego de calcular que el 30 de abril podría derivar en 150 millones de pesos de derrama; que considera un gasto promedio de hasta mil 200 pesos para el regalo de los chiquitines. Al respecto, pidió que se considere adquirir productos y servicios de negocios y comercios apegados a la formalidad, para tener garantías en la calidad.

 

 

“Nosotros estamos considerando ahorita que vamos a tener una derrama económica aproximadamente de 150 millones de pesos, la cual es un 15 por ciento adicional a la derrama del año pasado. Se espera que, en esta festividad del día del niño, podamos llegar a tener una venta de ticket aproximado de entre los 500 y los mil 200 pesos”, dijo.

 

Eduardo Chávez señaló que, por el 10 de mayo, se espera un ticket promedio de hasta mil 500 millones de pesos para el regalo en establecimientos como centros de entretenimiento, restaurantes, adquisiciones de regalos y presentes, así como bienes y servicios en lo general.

 

“Se espera que tengamos una derrama económica, en un plan optimista, de 480 a 500 millones de pesos, con un incremento respecto al año 2023 de un 18 por ciento adicional (…). Vemos que la actividad económica y circulante tiene un buen comportamiento; y el ticket que estamos viendo reflejados está variando entre los 700 y los mil 500 pesos”, finalizó.

 

Con ello, ambas festividades estarían superando en un 15 y 18 por ciento, respectivamente, las derramas registradas en 2023; lo cual habla, dijo, de una recuperación casi completa del sector comercio, servicios y turismo después de la pandemia por COVID-19.