Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Bots atacan en redes a Paloma Arce

 

La candidata a la presidencia municipal de la capital por el partido Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, dio a conocer que ha recibido mensajes de odio mediante redes sociales, por parte de cuentas sin seguidores denominados “bots”.

 

Esta situación fue considerada por la candidata como violencia política en razón de género; ya que resaltó que descalifican su trabajo y critican su salida del partido Morena, buscando desestabilizar su campaña.

 

“Como nunca, en estas elecciones, en redes sociales se ha ejercido una violencia directa en mi contra, en donde se ha generado un discurso claro, para que la gente que me venía apoyando desde que yo estaba en Morena, no vote por mí. Un discurso en donde usan palabras agresivas, donde quieren ponerme como una persona traidora, que no hace su trabajo; y claramente me quieren desvincular del trabajo que he hecho durante estos años, y es lo que están buscando, una desestabilidad”, subrayó.

 

Arce Islas precisó que, derivado de estos hechos, analizará interponer una denuncia formal ante las autoridades de seguridad y electorales; y verá si procede, dado que describió que los usuarios de las redes sociales son de dudosa procedencia y sin publicaciones, y hasta de otros estados de la república.

 

Además de denunciar públicamente estos actos, la candidata de Querétaro Seguro lanzó una más de sus propuestas de campaña, en la que contempla gestionar desde el ayuntamiento, la aprobación gradual de recursos para la construcción de plantas tratadoras de agua.

 

Agregó que establecería esquemas de compromiso de parte de los desarrolladores inmobiliarios, para que los nuevos proyectos que realicen cuenten con una infraestructura de saneamiento.

 

“No solo se trata del recurso que tiene que llegar a los hogares; sino de poder invertir en el recurso que hemos contaminado, que no se está haciendo nada por ese recurso. Y tenemos que buscar la manera, desde el municipio, de poder sanear el agua que estamos usando”, finalizó.