● Como presidente municipal del Querétaro, Chema Tapia se comprometió a concretar una simplificación administrativa para mejorar la productividad y economía del sector.
● En el próximo presidente municipal la industria de la masa y la tortilla tendrá apertura y el municipio se acercará a ellos, no ellos al municipio: Chema Tapia.
Santiago de Querétaro a 8 de mayo de 2024..-Con el objeto de facilitar la apertura de tortillerías y reactivar la economía del sector de la masa y la tortilla, el candidato de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, estableció compromisos con la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla.
Tras escuchar una serie de peticiones y a preocupación de los integrantes de la industria de la masa y la tortilla, encabezados por su presidente, Camilo Barrios Cabral, refirieron que la expedición de licencias nuevas o renovación de éstas, así como autorizaciones de uso de suelo y de protección Civil, Chema Tapia se comprometió a llevar a cabo una simplificación administrativa.
“Están pidiendo una simplificación administrativa, que las licencias de funcionamiento sean más rápidas en su expedición, menos trámites y que tenga más sentido social que las unidades de negocio de las tortillas o venta de masa, que es el principal sustento de las familias queretanas, de las familias mexicanas, ante limitantes y burocracia en las licencias de funcionamiento”, expresó.
Los integrantes de la Federación de Productores de Masa y de la Tortilla, externaron su preocupación por la clausura de algunas tortillerías por la burocracia y altos costos que significa realizar estos trámites ante la autoridad municipal.
“En Chema van a tener una apertura directa, una comunicación directa conmigo y que va ser una simplificación donde vamos a involucrar tecnología del siglo XXI para acercarles el municipio y no que ellos se acerquen al municipio”, puntualizó.
Camilo Barrios Cabral, presidente de la Federación de Productores de Masa y la Tortilla, a nombre del gremio, solicitó mayores apoyos y facilitar las licencias de funcionamiento de tortillerías, así como establecer costos más razonables.
“Las licencias municipales si es algo que nos lastima, por el costo y por el trámite, para llegar solo al visto bueno de protección civil son once mil pesos; más aparte la licencia, más los extintores, señalamientos, todo lo que conlleva protección civil, el plan de emergencia, entonces hablamos aproximadamente de 13 a 14 mil pesos; pero en realidad el costo pudiera ser lo menor, porque el tiempo, lo largo y tedioso que es el trámite es peor”, acusó.
MÁS NOTICIAS
Anuncia Felifer Macías cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Ayuntamiento de Querétaro aprobó Iniciativa de Ley de Ingresos 2025
Prisión preventiva para imputados por ataque en Los Cantaritos