De acuerdo con el Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, todas las ciclovías son seguras para los usuarios.
De los 300 kilometros de ciclovías en la capital, ninguno se considera como foco rojo, donde sí hay áreas de oportunidad es en las de competencia federal, dijo.
«Focos rojos yo diría que no tenemos un foco rojo, más bien tenemos áreas de oportunidad en la zona Norponiente y en algunas ciclovías que están fuera de la jurisdicción municipal. Tenemos una ciclovía muy importante que comunica hacia Santa Rosa Jáuregui está en un tramo federal».
Esto, a pesar de los cuestionamientos de los colectivos ciclistas, quienes se han manifestado para proponer alternativas a la administración municipal.
De manera adicional, Vega Maestre destacó la necesidad de continuar con la construcción de ciclovías para conectar las de 5 de Febrero hasta Juriquilla.
«Tenemos que hacer trabajos para continuar la ciclovía de 5 de Febrero y continuarla hasta Juriquilla. Sería otro corredor importante que pudiéramos conectar la zona de Juriquilla, 5 de Febrero».
MÁS NOTICIAS
El PAN seguirá siendo la primera fuerza política en Querétaro: Martín Arango
Asiste Felifer Macías a la celebración del Día del Inspector
Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral