Este jueves por la mañana, el candidato Felipe Fernando Macías Olvera, por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de la capital de Querétaro, presentó una tarjeta con chip bancario denominada Conecta Querétaro, con la que se otorgarían monetariamente los apoyos de los programas sociales que se implementen en su administración, en caso de ganar las elecciones.
Mientras que, por la tarde, el candidato de Morena, PT y PVEM a este cargo, José María “Chema” Tapia, hizo la presentación de “La tarjeta de la esperanza”, con un objetivo muy similar.
Ante ello, Macías Olvera afirmó que Morena ha copiado algunas de sus propuestas de campaña, como muestras de desesperación de que ese proyecto “va perdiendo”.
“Qué copión, eso es lo que yo diría. Tenemos un proyecto de Morena que se está desfondando a nivel municipal, al grado de que nos copian las mismas propuestas que estamos presentando”, refirió.
Felifer Macías agregó que estarán vigilantes de que el programa de las tarjetas que presentó su contrincante más cercano no incurra en un delito electoral, a modo de simulación de entregas de apoyos; dado que el anuncio fue que se entregarían desde este 10 de mayo.
“Habrá que dar vista a la autoridad electoral si caen en una práctica que pueda ser violatoria de ley, porque específicamente este tipo de entregas, claro que ya ha estado sancionado incluso por las en procesos electorales anteriores como un producto de manipulación”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG