Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

La declaratoria de emergencia por la sequía no implica cortes al suministro de agua potable

La declaratoria de emergencia por la sequía no implica cortes al suministro de agua potable, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

 

Cabe mencionar que el gobierno estatal declaró emergencia en la entidad por la falta de agua en algunas zonas, según lo estipulado en la Sombra de Arteaga.

 

«Nosotros estamos atendiendo las condiciones de abastecimiento con los recursos que tenemos garantizados de que no falté agua, no es de cortes, no es un tema de operación».

 

Por ello aclaró que la declaratoria implica echar mano de los recursos económicos de un bolsa destinada a las emergencias, en esta ocasión con 35 millones de pesos.

 

«Hay un fondo de 60 millones de pesos para contingencias en el estado; sin embargo, en esta etapa se pidió la autorización para llevar a cabo el uso de 35 millones de pesos, los cuales han sido de acuerdo al trabajo que realizó la Comisión Estatal del Agua, así como Desarrollo Agropecuario, protección civil destinados para proyectos muy puntuales».

En ese sentido, el recurso se prevé para el campo queretano, así como para la adquisición de pipas para dotar de agua a las comunidades.