- Compromete este servicio básico para las comunidades de Ejido Patria y El Coyote.
Colón, Qro., miércoles 15 de mayo de 2024..-El candidato a la Presidencia Municipal de Colón por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Gaspar Trueba, se comprometió con las poblaciones de Ejido Patria y El Coyote, a implementar un sistema de alumbrado público para calles y caminos; servicio que será alimentado por energía eléctrica.
Ante poco más de 200 habitantes de esas localidades que se encuentran a una distancia cercana de la línea divisoria con el estado de Guanajuato, expresó que ha encontrado lugares donde carecen de acceso a este servicio indispensable.
“Vengo a hacer el compromiso de abastecer de líneas de electricidad en espacios donde no las tienen. Es decir, que llegue la luz a todos los hogares, que haya iluminación en las calles y callejones. Seremos un administración de resultados y de respuestas”, indicó Gaspar Trueba.
Estas comunidades, además enfrentan otras dificultades graves, entre ellas la falta de más servicios e infraestructura básica, como agua potable, atención de salud, transporte y de seguridad pública; así como la necesidad de reparar y dar mantenimiento a los caminos de acceso.
Por ello, el candidato emecista anunció que partiendo del presupuesto que ejercerá en el plan de obra de 100 millones de pesos anuales, se enfocará también a proporcionar tanques de almacenamiento del agua, como una alternativa para extender la suficiencia del vital líquido, en casas que no los tienen.
Acompañado del candidato “naranja” a la Diputación Local por el XIV Distrito, Miguel Herrera, Gaspar Trueba aseguró que la mayoría del electorado colonense le dará el triunfo el 2 de junio; por lo que a partir del 1 de octubre, empezará a proyectar con su equipo los estudios necesarios para abastecer de los servicios más indispensables a las poblaciones del municipio de Colón.
MÁS NOTICIAS
Reconoce PAN resultados de encuesta sobre percepción de seguridad en la capital
Promueven al menos cinco amparos contra rezago legislativo sobre reforma al poder judicial
Buscan armonizar reconocimiento a animales como seres sintientes en constitución queretana