Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, señaló que mejoraría las condiciones en las que actualmente opera la Universidad de la Mujer, en caso de ganar las elecciones.
Refirió que, en esta administración, se le destinó un presupuesto anual de 57 millones de pesos a este proyecto; por lo que estima adicionar entre 15 y 20 millones de pesos, para ampliar la cobertura y pasar de 2 mil a 3 mil estudiantes en su posible gobierno.
Las propuestas de mejora van enfocadas a fortalecer la Universidad de la Mujer, particulamente en temas como contemplar nuevas rutas de transporte, la ampliación de la ludoteca, el incremento en becas e implementar programas de aprendizaje digital.
“Vamos a seguir con el modelo híbrido, pero cualquier mujer que quiera inscribirse a una carrera o terminar el bachillerato, va a poder encontrar al menos de manera hibrida y digital el acceso completo al programa de estudios para que pueda obtener un título profesional avalado por la SEP y que sea fundamental para que tenga un buen trabajo, para que pueda echar a andar un negocio o pueda echar a andar una empresa”, expresó.
Felifer Macías también propuso la introducción de dos nuevas licenciaturas en la Universidad de las Mujeres. La primera es Trabajo Social, respondiendo a la alta demanda de trabajadoras sociales en instituciones como el DIF, y asegurando que haya suficientes profesionales capacitados para cubrir estas vacantes. La segunda es Gestión Gubernamental, con el objetivo de formar nuevos liderazgos públicos y aumentar la presencia de mujeres en la toma de decisiones políticas y administrativas.
MÁS NOTICIAS
Asiste Lupita Ramirez a la Ceremonia de graduación al Tecnológico Nacional de México
Se asegura a Masculino por delitos contra la salud
Cruz Azul tiene posibilidades de jugar como local en el estadio Corregidora; Mario Ramírez Retolaza