La dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, fue cuestionada esta mañana en torno a las acusaciones que se han realizado en contra del candidato a la presidencia municipal de la capital, José María “Chema” Tapia Franco, relacionadas con su patrimonio.
Al respecto, la presidenta del Comité Ejecutivo indicó que deberá ser el propio candidato quien haga una postura sobre el tema.
Sin embargo, también lamentó que este tipo de señalamientos se busquen utilizar particularmente a estas alturas del proceso electoral; cuando el candidato se ha promovido desde hace un año en la ciudad; y ahora que, dijo, va “muy fuerte” en las encuestas.
“Chema Tapia ya tienen desde el año pasado, principios de este, él empezó a hacer esta promoción en redes de su perfil y su figura, y es justamente hasta ahora que salen estas acusaciones, cuando no había alguna carpeta de investigación. Creo que la postura debe establecerla, explicarla él; nosotros no vamos a investigar a nuestros candidatos ni vamos al Registro Público de la Propiedad para ver. Es, en todo caso, él quien debe de atender esta situación que ahora se presenta”, relató.
Finalmente, Rufina Benítez reconoció que no se puede brindar una postura desde el partido ante las críticas sobre sus propiedades y el tiempo en que Chema Tapia las obtuvo. “Yo no meto las manos al fuego por nadie. Cada quien asume sus dichos, sus hechos; y es cada quien responsable de establecer una postura ante acusaciones”.
MÁS NOTICIAS
Prohibir proyectos de reúso de agua para consumo humano dejaría a queretanos sin el vital líquido: Zapata
Roban 5 cilindros se gas cloro en Colón
Destina Pinal 5 mdp en acciones de vivienda