Para hacer frente a la sequía en el estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario asignó 45 millones de pesos en programas emergentes.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Rosendo Anaya Aguilar, los programas se enfocaron en las zonas de mayor urgencia, la zona serrana y el semidesierto.
«En total el que está ahorita vigente es una bolsa que inicialmente arrancó con 10 millones de pesos que autorizó el gobernador, pero posteriormente ante una declaratoria que se hizo se autorizaron 35 millones de pesos».
Y es que a pesar de las lluvias puntuales en algunos municipios, éstas no han sido suficientes para almacenar agua en las presas.
«El tema de la sequía todavía sigue, en el último reporte de la Conagua que tenemos del 31 de mayo todavía reporta a Querétaro como de los estados con el mayor nivel de sequía».
Por ello, no descartó la posibilidad de abrir otros programas, en caso de continuar con la sequía en los próximos meses, aunque en las siguientes semanas sí se prevén precipitaciones.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas