La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, confió en que la siguiente legislatura no tome la determinación de eliminar el sistema de control de acceso que se ha instalado en el congreso local.
La diputada aseguró que buscará que se justifique y se transparente la información relacionada con este nuevo mecanismo de ingreso; para que la inversión que hizo la anterior mesa directiva, presidida por el diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera, no sea una “ocurrencia”.
“No creo que nadie quiera echar para atrás algo que es en beneficio de las y los queretanos. Lo que tenemos que garantizar es que se cumpla con toda esa información, para garantizar la continuidad de todo. A los mexicanos nos cuestan muy caras las ocurrencias y rehacer las cosas. Lo que tenemos que hacer es garantizar y justificar cada una de nuestras acciones, para que sean en beneficio de los ciudadanos; y eso es lo que voy a hacer, que esta inversión que ya se erogó sea útil, sea eficiente y garantice el objetivo que es la seguridad”, manifestó.
Asimismo, Ana Paola López relató que se tomaron determinaciones sin su consentimiento en la aplicación de protocolos de acceso. Toda vez que, a partir de este lunes, la recepción pedía la identificación oficial para ingresar, tomando información de este documento.
“Se tomaron decisiones en una de las áreas, y estaré verificando quién tomó esa decisión, con quién la consultaron, y bajo qué lineamientos, porque les comenté y les prometí que este congreso iba a ser abierto, con información y transparencia absolutamente de cómo se utilizarán estos mecanismos; y al día de hoy se autorizaron sin mi consentimiento”, expresó.
Reveló que este martes tendrá una reunión con el área encargada de este sistema, que es Oficialia Mayor, con el fin de conocer quién decidió aplicar esta medida, y poder establecer las medidas oficiales de ingreso a la legislatura.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos