Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Centro de Atención al Autismo cerró por operar en la irregularidad

 

El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que la clausura del Centro de Atención al Autismo, ubicado en la colonia San Javier, se debió a que no contaba con licencia de funcionamiento ni factibilidad de giro.

Y es que este martes, un grupo de madres y padres de familia pacientes de este espacio se habrían manifestado en contra del cierre; y expresaron que vecinos y colonos han tenido actos de discriminación en su contra.

“El predio no cuenta con una licencia de funcionamiento. Inclusive, según los reportes que tenemos en materia de desarrollo urbano, inclusive el predio no cuenta hoy en día con la factibilidad de giro, inclusive con el uso del suelo correspondiente. Nosotros no estamos en contra de que un centro de atención es de tipo de enfermedades pueda operar; lo que no podemos permitir es que opere donde no cuenta con una licencia de funcionamiento vigente. Está dentro de una colonia que tiene como uso primordial el uso del suelo habitacional”, recalcó.

Al tiempo, Arreguín Baltazar señaló que sí habrían recibido un reporte por parte de vecinos de la zona, sobre la irregularidad de este centro, por lo que hace una semana se le hizo llegar un apercibimiento para que detuvieran sus actividades; lo cual no fue acatado, y por ello, se procedió a la suspensión.

Dejó en claro que, en este tipo de reportes, se toma en cuenta la denuncia ciudadana; sin embargo, dijo, en este caso no fue una atención privilegiada para con los vecinos que, principalmente, se han quejado de los problemas de movilidad por los servicios que ahí se brindan.

“Nosotros no actuamos bajo capricho de nadie, nuestra responsabilidad es hacer que se cumplan los reglamentos vigentes; y el reglamento establece como uno de los requisitos o posibilidades para otorgar la licencia que venga un Bueno en materia de impacto social; y este es uno de los requisitos que nosotros valoramos para el otorgamiento o no una licencia”, señaló.