El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, refirió que se espera una derrama económica cercana a los 3 mil 800 millones de pesos, como parte de las vacaciones de verano 2024.
El empresario destacó que se considerarán las actividades comerciales que se generen en el periodo del 15 de julio al 31 de agosto. La cifra anterior representaría un 10 por ciento más ingresos para los socios de la cámara, en relación con el año pasado.
“Estamos viendo que podemos estar cerrando con una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos para este año 2024, lo cual representa, conforme al año pasado, un incremento del 10 por ciento adicional en la derrama económica. Vamos a tener sectores favorecidos como el comercio, los servicios y el turismo”, resaltó.
El que las proyecciones de las autoridades turísticas refieran una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento en el estado, podría favorecer a que el comercio en pequeño pueda captar dicha derrama, señaló Chávez Hidalgo.
“De los análisis, se espera una ocupación hotelera de aproximadamente un 80 por ciento, estaríamos 5 por ciento arriba que el año pasado. Consideramos que vamos a tener muy buena presencia de lo que es el turismo extranjero y el turismo local. Seguimos siendo un estado favorecido con el turismo local y extranjero y somos un estado dentro de los mejores niveles de después de playa, de turismo ciudad”, consideró.
MÁS NOTICIAS
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»