Tras las inconformidades de los artesanos con el mercado artesanal, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, llamó al diálogo y respeto entre ambas partes.
Esto, luego de que el fin de semana se generó un conato de bronca entre artesanos e inspectores del municipio por la venta de productos en la vía pública.
«Siempre nos pronunciaremos a favor del diálogo y en una situación como esta, que estamos trabajando para que pueda conciliarse el comercio en la vía pública, así como el proyecto que tiene el municipio de Querétaro».
Por ello, el funcionario dijo que desde el inicio del conflicto la Secretaría de Gobierno ha estado al pendiente y presente en algunas mesas de diálogo.
«Estamos acompañando los esfuerzos del municipio de Querétaro, con el fin de garantizar el diálogo y, sobre todo, entendiendo que los pueblos originarios tienen mecanismos para su autodeterminación».
Por ello consideró que en las mesas de diálogo se debe priorizar la integridad de los indígenas y con ello garantizarles un espacio digno para la venta de sus productos.
MÁS NOTICIAS
Anuncia Felifer Macías cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Ayuntamiento de Querétaro aprobó Iniciativa de Ley de Ingresos 2025
Prisión preventiva para imputados por ataque en Los Cantaritos