“Lo que tenemos que hacer es que el partido deje de ser un club de amigos y realmente darles el espacio a los liderazgos, a las personas que trabajan día a día en sus comunidades”, respondió el diputado en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guevara Moreno.
Lo anterior, al expresar su rechazo a la determinación que se generó en la asamblea nacional de su partido, donde se aprobaron modificaciones a los estatutos, que le permitirán al actual dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, poder continuar en la presidencia del PRI hasta el año 2025.
El legislador señaló que fue un tema que no se llevó a consulta con la militancia en los tres niveles, municipal, estatal y nacional; sino que fue una estrategia de “un grupo de amigos” que solamente ven por sus propios intereses.
“Yo no estoy de acuerdo. Porque es un tema donde no ha habido un procedimiento de consulta, de análisis real, al interior de cada municipio, al interior de los estados. Esto es un tema de amigos, que viene nada más a hacer un capricho de una persona, el tema de Alito”, refirió.
Por ello, reveló que analizará si, junto a otros priistas queretanos, interpondría recursos jurídicos para echar a bajo estas reformas de los estatutos priistas; pues consideró que la convocatoria debía incluir perfiles en los comités municipales y estatales.
“Vamos a analizarlos; que realmente las convocatorias hayan realizado apegados como señalan los estatutos; y se habla de militantes que en su momento no tenían esa militancia y que ahí los estaban acreditando. Son algunos temas que estaremos analizando. Estas mesas debieron haber llevado una convocatoria en cada municipio, en el estado y en lo nacional”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres