Durante este martes, autoridades del Municipio de Querétaro hicieron un recorrido por la obra de construcción de la nueva Subcomandancia de la Delegación Centro Histórico, ubicada en la calle de Ezequiel Montes; la cual registra un avance aproximado del 55 por ciento.
Esto lo informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien, con este porcentaje de trabajo, confió que la obra pudiera estar lista en el mes de septiembre, para que comience a operar antes de que termine la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Estuvimos visitando la subcomandancia Centro Histórico. De acuerdo a los avances previstos, tenemos un avance estimado del 55 por ciento de la subcomandancia, que será un espacio que contará con cerca de 3 mil metros cuadrados de construcción, y albergará a la región operativa que atiende el Centro Histórico, así como la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Esperamos que, como hemos ido avanzando, pueda estar en condiciones de ser entregada en esta misma administración”, relató.
Ferrusca Ortiz dijo que esta acción se complementará con otras estrategias implementadas por la secretaría en el Primer cuadro de la ciudad, como la instalación de más de 300 botones de emergencia en la zona, aunado a la instalación de cámaras de videovigilancia.
El objetivo, refrendó el secretario, es poder brindar una respuesta mucho más inmediata a los reportes que hagan comerciantes y colonos del Centro.
“Esperemos que podamos tener una mayor y mejor respuesta para los ciudadanos. No puedo todavía hacer una estimación, pero lo que pretendemos es tener respuesta rápida para todos los ciudadanos”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
Prácticamente imposible, que aborto sea aprobado en comisión legislativa, asegura presidente
Fotomultas reducen índices de accidentes.