Se tendrá de manera permanente, presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal, para inhibir la reinstalación, en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, del sexoservicio. Ello, luego del operativo interinstitucional realizado el pasado 18 de julio, donde se retiraron a cerca de 12 personas que ejercían esta actividad.
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, explicó que, a aquellas personas que busquen realizar el trabajo sexual en la zona, serán primeramente sensibilizadas y se les ofrecerá apoyo por parte de dependencias de la capital. En caso de negarse a ser retirada, se le podrá ingresar a los juzgados cívicos.
“El municipio de Querétaro mantiene presencia permanente en la Alameda, con la finalidad de que no regresen. Se puede actuar de dos maneras: una, es que los cuerpos de seguridad remitan a las sexoservidoras que deseen volver a instalarse a los juzgados municipales, por la falta administrativa de ejercer el sexoservicio”, refirió.
Arango García detalló que, desde el operativo a la fecha, se han remitido a dos mujeres a los juzgados cívicos, donde por no pagar una multa económica, decidieron pasar nueve horas de arresto.
Citó que dependencias como la Dirección de Atención a Víctimas de violencia de Género, el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, la Secretaría de la Mujer y el Sistema DIF Municipal, acercarán personal con el fin de brindar apoyo a las mujeres que lo requieran, para poder enfocarlas a un cambio de actividad laboral.
MÁS NOTICIAS
Persecución policíaca termina en accidente múltiple en SJR
El Marqués refuerza el tejido social con talleres preventivos sobre adicciones
El Frente por Querétaro reprogramará reunión de trabajo sobre la Autopista 57