Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Orientación Familiar

Por “Clarita” Pasos

El tiempo libre: este no solamente corresponde, en el periodo vacacional, el tiempo. Libre es durante todos los años, claro que en periodo vacacional se extiende más ya que los niños y adolescentes, no tienen actividades escolares, esto amplia que hay que organizarlo siempre con actividades artísticas o deportivas,  cuando en la niñez se promueve, el aprender un instrumento musical, es muy favorable para el niño que se ocupe su tiempo libre, puede ser también la danza, o en el deporte, natación, fútbol, voli o taekuondo, que una de las disciplinas más favorables para el auto control.

Los hijos e hijas que ocupan su tiempo libre en actividades artísticas o deportivas son sin duda mejoren sus estudios ya que se mantienen relajados por sus ocupaciones.

Aprovechamiento del tiempo.

La escritura mexicana, Emma Godoy, propone que  se imagine a un miope mental que juega extravagantemente la vida intrauterina.

Diría ue ese niño es feliz en el seno de su madre y que necesita lo que esta tejiendo. Para que se preocupa de forjar pulmones cuando hay que respirar. Y para que crea ojos sin el claustro materno carece de luz. ¿para que el oído y sus pies andariegos? Y los brazos? “la naturaleza se toma trabajos inútiles,” diría el insensato. Porque todo será incoherente para el, si preside de que un día ese niño nacerá.

Pues idéntica postura manifiestan los que ignoran el futuro y se dedican a “vivir la vida y a perder l tiempo”.  Todo trabajo les parece absurdo: todo esfuerzo, tontería.

La criatura que no pensara nacer, suprimiría en la matriz, sus labios, sus uñas, su voz y sus pies; pero nacerá de todos modos.

También hay quien elude la justicia y la prudencia, la sinceridad y la amabilidad; les parece que las virtudes están más y resulta al final de su vida, un feto enloquecido inepto para una vida, definitiva, adaptado nada más a lo que se acaba.

Existe un cuento que ilustra el paso del tiempo. Dice así. Había una vez un niño que vivía en un país lejano y que gustaba de jugar y de ir al bosque encantado. Un día se adentro en el bosque en busca de alguna fruta. De pronto encontró un jardín lleno de flores y frutos. Decidió tomar una naranja y de disfrutar de esa vista tan hermosa.

He visto que eres un niño que disfruta la naturaleza pues no ha destrozado ninguna flor, y solo has tomado una fruta para refrescar tu sed por eso te daré un regalo Continuará…

Muchas gracias hasta la próxima semana.