Este miércoles, se llevó a cabo una revisión a un refugio de caninos en la zona de San Pedrito Peñuelas, mismo que fue denunciado por la ciudadanía a la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro.
El titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas, apuntó que se puso a disposición de los juzgados cívicos a una persona propietaria del predio; la cual tendrá que pagar una sanción administrativa de 341 UMA’s, lo que equivale a 38 mil pesos.
“Acudimos a una denuncia ciudadana, donde mandamos a nuestro grupo de la Unidad de Protección Animal. Al principio, no nos dejaban pasar; y ante los olores que se presentaban al interior, se siguió insistiendo con los propietarios, y al ingresar, se notaron estas tristes imágenes, donde se notan a estos animales en condiciones de desnutrición, deshidratación, viviendo entre eses y orines, en completo hacinamiento”, explicó.
Guerrero Rojas agregó que se localizaron alrededor de 88 perritos; mismos que serán resguardados por esta dirección; para que, una vez concluido el proceso administrativo, se les pueda buscar un hogar, a través de la adopción.
“En total, eran 88 animales los que tenían en este predio; y nosotros aseguramos 63, los cuales los tenemos a nuestro resguardo. Están en un procedimiento administrativo, y en cuanto se agote, si estaremos solicitando de la ciudadanía para que nos ayude a dar hogar temporal, y que los perritos puedan estar bien; y si permite el procedimiento, se puedan dar en adopción”, detalló.



MÁS NOTICIAS
Entregan material para mejorar la red de agua potable en la comunidad de El Sabino
Resguarda Protección Civil puercoespín en Landa
Continua el retiro de cableado en desuso de las principales avenidas de la capital