Este miércoles, se llevó a cabo una revisión a un refugio de caninos en la zona de San Pedrito Peñuelas, mismo que fue denunciado por la ciudadanía a la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro.
El titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas, apuntó que se puso a disposición de los juzgados cívicos a una persona propietaria del predio; la cual tendrá que pagar una sanción administrativa de 341 UMA’s, lo que equivale a 38 mil pesos.
“Acudimos a una denuncia ciudadana, donde mandamos a nuestro grupo de la Unidad de Protección Animal. Al principio, no nos dejaban pasar; y ante los olores que se presentaban al interior, se siguió insistiendo con los propietarios, y al ingresar, se notaron estas tristes imágenes, donde se notan a estos animales en condiciones de desnutrición, deshidratación, viviendo entre eses y orines, en completo hacinamiento”, explicó.
Guerrero Rojas agregó que se localizaron alrededor de 88 perritos; mismos que serán resguardados por esta dirección; para que, una vez concluido el proceso administrativo, se les pueda buscar un hogar, a través de la adopción.
“En total, eran 88 animales los que tenían en este predio; y nosotros aseguramos 63, los cuales los tenemos a nuestro resguardo. Están en un procedimiento administrativo, y en cuanto se agote, si estaremos solicitando de la ciudadanía para que nos ayude a dar hogar temporal, y que los perritos puedan estar bien; y si permite el procedimiento, se puedan dar en adopción”, detalló.
MÁS NOTICIAS
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena
Localizan a Pablo González-Loyola
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024