No hay elementos para suponer que la renuncia del Fiscal haya sido por el tema de la detención de los mandos policiales, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
En ese sentido, consideró que se trata de inferencias y opiniones respetables de algunos sectores de la política a nivel estatal.
«Siempre seremos respetuosos de todo tipo de opiniones y será, como lo dije, un proceso legal conforme lo mandata la ley, en el cual se podrá determinar cuál será la figura del Fiscal. Estará en manos de la soberanía del Poder Legislativo».
Y es que también fue cuestionado sobre la posibilidad de una estrategia para apresurar el nombramiento del próximo Fiscal, pues en la siguiente legislatura los panistas no tendrán mayoría en el congreso local, lo cual también negó.
Finalmente, Alcaraz Gutiérrez se dijo respetuoso de los tiempos del Poder Legislativo para determinar los mecanismos de elección del Fiscal.
«Por parte del poder ejecutivo, respeto incondicional a las instituciones, a la determinación y a la autonomía de la Fiscalía, y sobre todo, estaremos atentos a la determinación que tome el soberano del Poder Legislativo en cuanto a las acciones que tengan que venir para la determinación de la figura del Fiscal».
MÁS NOTICIAS
Respetuoso Josué Guerrero de las decisiones del Gobierno Federal
Eliminación de órganos autónomos representa un atentado en contra de la división de los poderes: ADL
Con posibilidad de reabrir 50 establecimientos comerciales previamente clausurados