La Secretaría de Educación en el estado no cuenta con mecanismos para regular a quienes ofrecen cursos para el ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
De acuerdo con la titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, este tipo de cursos son acuerdos entre particulares y resulta complicado regularlos.
«Se tendría que revisar. Luego son acuerdos entre particulares, entre quien ofrece el servicio y quien lo solicita y esto es muy complicado que de parte de la autoridad, que nosotros lo podamos regular».
Esto porque a raíz de la filtración del examen de admisión a la carrera de medicina surgieron diversos cuestionamientos a estas empresas.
Cabe mencionar que estos cursos no ofrecen algún reconocimiento, sólo preparan a los aspirantes con los temas del examen de admisión.
«Incluso no tenemos conocimiento de un domicilio, algún tema de validez oficial. Es muy complicado que esto se pueda regular».



MÁS NOTICIAS
Ejecuta Fiscalía cateos en Cadereyta y Ezequiel Montes; detienen a dos personas
Inauguran en Colón el Primer Congreso Tierra Cristera
Realizan curso de repostería para impulsar el emprendimiento femenino en Landa