Pese a que el programa nació para la atención de pacientes con COVID-19, el municipio de Querétaro ha continuado con el préstamo de concentradores de oxígeno, para la gente que lo requiera; expresó la directora del Sistema Municipal DIF en la capital, Gabriela Valencia García.
Y es que la funcionaria refirió que la ciudadanía ha hecho solicitudes de este insumo, ante la atención de enfermedades crónico-degenerativas, como cáncer terminal, cardiopatías, Enfisema Pulmonar, secuela de evento vascular cerebral, enfermedades congénitas, EPOC y fibrosis, como secuela de COVID-19.
Al momento, comentó, se tienen 88 préstamos activos; y al corte del mes de julio, ya se habían recibido 10 solicitudes más. Remarcó que las enfermedades por las cuales se pide frecuentemente este apoyo es para el cáncer terminal, cardiopatía y EPOC.
“Al corte del mes de julio tuvimos 10 solicitudes nuevas de préstamos de concentrador, y estos 88 activos obedecen a que, al ser préstamos para enfermedades crónico-degenerativas, el uso del mismo llega a ser mucho más extendido. Los llegamos a prestar por 3 meses, con posibilidad de que se haga una renovación por otros 3 meses. Es un apoyo que se sigue brindando”, manifestó.
Valencia García indicó que se han prestado concentradores a habitantes de delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Centro Histórico, Félix Osores y Epigmenio González.
MÁS NOTICIAS
Entregan en Pinal obras por 15.5 mdp
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC