Al restar poco menos de dos meses de la LX Legislatura en el estado de Querétaro, el diputado de Morena, Christian Orihuela Gómez, aseguró que el 80 por ciento de las iniciativas que propuso su grupo parlamentario no fueron revisadas ni aprobadas en comisiones o pleno.
Ello, al afirmar que el Partido Acción Nacional no otorgó la voluntad política necesaria para avalar sus propuestas. “Afortunadamente vamos a entrar con una legislatura nueva, con un grupo mayoritario de Morena; y ya es justo que la cámara tenga unos legisladores que en realidad tomen en cuenta a los diputados”, argumentó.
Dicha situación provocó que el diputado desistiera de ingresar más propuestas desde hace ocho meses. Aseguró haber presentado más de 25 iniciativas durante estos tres años, y ninguna fue discutida.
“Presenté más de 25 iniciativas que salieron de la ciudadanía, ni una siquiera se turnó a comisión, no la sesionaron y tuvimos una legislatura bastante deficiente. Tiene como 8 meses, y ninguna me pasaron, no se me tomó en cuenta. No sirve de nada que esté presente y presente iniciativas, si no se les va a hacer absolutamente nada”, manifestó.
Por lo anterior, también el diputado decidió dedicarse al trabajo de calle, afirmó; al recordar que ha sido señalado por haber sesionado dos veces en la comisión de la Juventud, que preside; así como por contar con la mayor cantidad de justificantes a las sesiones de pleno.
“Me fui más al trabajo en la calle, porque aquí no se me toma en cuenta. Aquí estaban mayoriteando, mayoría absoluta con el PRI, que no se ponía a absolutamente nada; y Querétaro Independiente al final de cuentas era un satélite más del PAN”, declaró.
MÁS NOTICIAS
El PAN seguirá siendo la primera fuerza política en Querétaro: Martín Arango
Entrega Leonor Mejía a Martín Arango Comité Directivo Estatal del PAN
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género