La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, pidió a los candidatos electos a diputaciones locales, principalmente emanados del partido Morena, que no generen intromisiones en las decisiones que corresponde tomar a esta legislatura.
Y es que se ha registrado de la presencia y apoyo de diputados electos en las manifestaciones encabezadas por movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha”, que mantienen el plantón en el congreso local.
“Hoy quienes estamos en funciones somos los diputados de la LX legislatura. No vamos a permitir que los diputados electos que no han tomado siquiera protesta, vengan a marcar la agenda de la legislatura que hoy está en funciones. Mientras estemos nosotros en funciones, seremos quienes tomemos las decisiones y nos caracterizaremos con respeto, con diálogo y apelando al interés superior, que es el bienestar de los queretanos”, argumentó.
Asimismo, Ana Paola López destacó que no se han logrado construir acuerdos con quienes exigen una reunión con los 25 diputados en las instalaciones del congreso.
“Desde el día domingo hemos intentado tener un acercamiento con ellos; y han rechazado cualquier propuesta de diálogo respetuoso y formal, para poder tener este acercamiento. Están en un son ‘agresivo’ y poco dispuesto a llegar a algún acuerdo”, resaltó.
López Birlain también informó que la mesa directiva dictaminó dos sedes alternas del congreso: el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado permitirá la recepción de notificaciones y procedimientos legislativos; mientras que el Querétaro Centro de Congresos serviría para sesionar comisiones o de Pleno.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Guillermo Vega promueve nueva reunión entre diputados y el gobernador
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro