El Mercado Artesanal es un proyecto que deberá consolidarse a través del tiempo; consideró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al reconocer que las ventas aún no han sido las esperadas para los cerca de 190 artesanos que integran este espacio del Centro Histórico.
En este sentido, dijo confiar en que, durante la administración del alcalde electo, Felipe Fernando Macías Olvera, se pueda dar impulso a esta iniciativa, que busca principalmente mantener el orden en la actividad del comercio en vía pública del primer cuadro de la ciudad.
“Hay interés en darle viabilidad y que se vaya consolidando en el tiempo este proyecto. Es un proyecto muy importante para darles mejores condiciones de trabajo a nuestros propios artesanos; y es un espacio que ayuda a poder tener un orden adecuado en nuestro Centro Histórico, para la realización de las actividades económicas”, refirió.
Mientras tanto, dijo Nava Guerrero, de aquí a que termine su administración continuará llevando eventos artísticos, culturales y de diversos temas, para atraer visitantes a dicho espacio comercial. De esta manera, el objetivo es volver al Mercado Artesanal punto obligado de encuentro turístico y cultural.
“Nosotros estamos trabajando para poder llevar actividades culturales y artísticas, para poder darle una vida. Esto va a tardarse en consolidar, para que las propias familias queretanas, en estos fines de semana o entre semana, lo puedan considerar como una de las actividades a realizar; y que también los visitantes y turistas que llegan a la ciudad puedan acudir a un espacio muy digno, atractivo para que ellos puedan comprar y llevarse algo de nuestro Querétaro, que está reflejado en nuestra cultura, las tradiciones y las artesanías que ofrecen”, argumentó.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030