El movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha” declaró este jueves por la tarde el final del plantón que sostuvieron frente a las instalaciones del Poder Legislativo, en Avenida Fray Luis de León, por lo cual no se habían realizado actividades propias del congreso en este espacio.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, señaló que no se sesionó en el Congreso este día, por la falta de mantenimiento del inmueble durante el periodo vacacional legislativo y los días del plantón.
A partir del lunes, indicó la legisladora, se retomarán las actividades en este recinto; dado que los manifestantes, dijo, dejaron alimentos y algo de basura al interior del congreso.
“Desde ayer en la tarde ya empezamos, porque desafortunadamente entre las lluvias, quienes dejaron alimentos y el no haber tenido personal al interior del recinto, hizo que estuviera en pocas condiciones para estar ahí”, indicó.
Además, Ana Paola López afirmó que, antes de que se pongan en marcha los protocolos de seguridad con la utilización de los torniquetes y los detectores de metal, se encuentran capacitando a los actuales integrantes del personal de vigilancia, con el fin de que sepan actuar en caso de alguna incidencia.
“Tenemos que tener al personal capacitado para que sea funcional. De nada sirve tener arcos si no sabemos actuar en caso de un percance o alguna situación que pueda poner en riesgo a los que están adentro de las instalaciones. De manera paulatina, estamos capacitando a todo el personal y estamos implementando las medidas que sean necesarias para evitar cualquier conflicto”, sostuvo.
MÁS NOTICIAS
Van 10 establecimientos clausurados relacionados con la venta de alcohol
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades