José Alberto Bravo Morales, aspirante a Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, compareció ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y el resto de los legisladores, para solicitar ocupar el cargo, que se dejará por temas de jubilación.
Cabe señalar que dicho organismo busca dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre los particulares y la administración pública local, así como imponer sanciones por faltas graves correspondientes, apegándose a los principios de legalidad, imparcialidad, prontitud y debido proceso.
En este sentido, Bravo Morales dijo tener los conocimientos en materia de administración, fiscalización, auditoría y responsabilidades administrativas. Es maestro en Administración Pública Estatal y Municipal; y se desempeñó, entre otros cargos, como Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de la capital queretana, en los años 2016 a 2018.
Al ser cuestionado por los diputados sobre las mejoras necesarias en el tribunal, José Alberto Bravo enfatizó la claridad con la que se deben presentar las sentencias y procesos del tribunal para la ciudadanía en general; y la creación de una sala especializada.
“Las sentencias deben ser más claras, más del vocablo del ciudadano de calle; no todos son abogados o especialistas en el derecho, cuando ven una sentencia, no tienen claridad sobre lo que dictó el juez o lo que dijo el tribunal. Incluso, esa es una de las situaciones por las cuales deciden no acudir a solicitar el amparo y la protección de una autoridad judicial”, afirmó.
MÁS NOTICIAS
Preocupa a Senadora que delincuencia organizada sea autora de ataque a Cantaritos
Van 10 establecimientos clausurados relacionados con la venta de alcohol
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país