Se llevó a cabo la sesión de Pleno de la LX Legislatura en el Teatro Experimental; hasta donde integrantes del partido Morena acudieron a este recinto, para presenciar las decisiones que se tomarían, como la elección del Fiscal General del estado, y las reformas a la Ley Orgánica del poder legislativo.
Acudieron personajes trascendentes de Morena, como el senador Gilberto Herrera, el candidato al senado Santiago Nieto, la dirigente estatal del partido Rufina Benítez, y los diputados electos Sinuhé Piedragil, Arturo Maximiliano, Luis Humberto Fernández; y perfiles como Ulises Gómez de la Rosa y Jorge Lomelí.
Alrededor de 50 personas llegaron hasta la puerta de este recinto, en donde pidieron el acceso a la sesión pública; sin embargo, el tema se tornó violento, cuando intentaron forzar las puertas de vidrio; y donde al menos 20 policías Estatales intercambiaron empujones con los asistentes; donde estos personajes también participaron en el enfrentamiento, resultando lesionado de una mano el senador morenista.
La legislatura, con 22 votos a favor, eligió a Víctor Antonio de Jesús Hernández como nuevo Fiscal General del estado. El perfil de Margarita Téllez Girón solo obtuvo un voto a favor, y se registraron dos abstenciones.
Además, se aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativa del Estado de Querétaro, que permitirán que la Presidencia de la Legislatura sea rotativa en género y entre cada uno de los distintos grupos y fracciones representados en el congreso, por lo que el mismo grupo o fracción no podrá ostentar la presidencia por dos periodos consecutivos.
MÁS NOTICIAS
Terminará el 27 de mayo periodos de investigación complementaria en caso Los Cantaritos
Crearán aplicación móvil para monitorear antros, bares y restaurantes
Festejan del Día de las Madres y el Día de la Niñez en El Refugio