Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Felifer Macías busca tener una administración pulcra

 

El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el objetivo en su administración, que comienza este 1 de octubre, debe ser limpia de actos de corrupción; por ello, analiza a profundidad los perfiles que encabezarían su gabinete de gobierno.

Aunque al momento no ha revelado oficialmente los nombres, y señalar que son “rumores” los perfiles que han sido destapados, el alcalde electo aseguró que en próximos días se dará a conocer su equipo de trabajo; y que privilegiará la trayectoria, la experiencia y el perfil técnico de cada uno pero, sobre todo, la vocación de servicio a la ciudadanía.

“La gente necesita un servicio público y eficiente, y para eso yo quiero perfiles técnicos, con experiencia, especializados. Va a ser muy firme y contundente la indicación de que no se va a tolerar ni un solo acto de corrupción y yo quiero una administración pulcra y limpia. Y eso se tiene que reflejar en los nombramientos y en el trabajo diario. Ahí va a ser mi responsabilidad, que estos nombres estén avalados bajo esta naturaleza”, destacó.

Macías Olvera reconoció que se ha reunido con sectores de los rubros de las distintas secretarías, a fin de conocer propuestas y opiniones; siendo este un factor para determinar si el funcionario actual repite administración o llega otro perfil, y tomando en cuenta los perfiles partidistas de los partidos de la coalición que podrían ser integrados en su gabinete.

“Me he estado involucrando con el sector especializado, he estado tomando opiniones de diferentes personas, según cada rubro, de los que vamos a estar anunciando en materia de obra pública, en materia de servicios públicos, de finanzas y administración. Vamos a privilegiar que sea simplemente un buen servidor público, más allá de cualquier otro criterio”, aclaró.