Hasta 450 millones de pesos podría dejar como derrama económica la temporada de Festividades por la Independencia de México, durante el mes de septiembre para el gremio queretano de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (CANACOPE); destacó el presidente estatal de dicho organismo, Eduardo Chávez Hidalgo.
El empresario señaló que llegar a esta cifra representaría un incremento del 10 por ciento en comparación con la derrama económica registrada en el año 2023.
Al respecto, indicó que este año podría verse beneficiado poco más del 70 por ciento de los agremiados; sobre todo, los que están relacionados al sector turístico, así como a salones de fiestas, renta de sillas y mesas y a las tiendas departamentales.
“Estamos haciendo un análisis de cómo viene, es un fin de semana largo donde tenemos el famoso puente. Vamos a tener una muy buena ocupación hotelera. Va a haber bastante venta de productos de souvenirs, y obviamente se van a beneficiar varias tiendas departamentales, los restaurantes. Se van a adquirir muchos productos y servicios para las famosas fiestas patrias, principalmente salones y renta de sillas y mesas. Eso va a generar una muy buena derrama”, afirmó.
Chávez Hidalgo manifestó que, con estas festividades, se da el cierre del año y la ejecución del último trimestre más comercial, por lo que cuentan con buenas expectativas para el crecimiento de los negocios afiliados. Agradeció a las autoridades estatales que no se contemplen restricciones durante las fiestas patrias, como la Ley Seca.
MÁS NOTICIAS
Denuncian a Sinhué Piedragil por deuda a representantes de casilla de Morena en las elecciones
Guillermo Vega promueve nueva reunión entre diputados y el gobernador
Perciben restauranteros bajas ventas, tras hechos de violencia en Querétaro