El promedio de tiempo de respuesta de parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a la atención de los reportes que se generan a través de la línea de emergencias 9-1-1 y de los botones de asistencia con el envío de una unidad de patrullaje oscila en los 13 minutos.
Así lo destacó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al referir que este tiempo puede variar, pues existen factores como la distancia, el tráfico, la lluvia y hasta el horario, que retrasarían la respuesta o abonarían a su atención.
“El tiempo de respuesta varía, evidentemente, por muchas condiciones; en dónde ocurre, el horario, por tráfico y puede ir en promedio de 13 minutos el tiempo de respuesta. Puede ser menos, puede ser un poco más, dependiendo de las condiciones en las que se dé la eventualidad, la zona de la ciudad, entre otras cosas”, argumentó.
Asimismo, Juan Luis Ferrusca aseguró que todas las llamadas a estos canales son atendidas; sin embargo, reconoció que se presentan en ocasiones problemas al enlazar la llamada, como sonar ocupado o cortarse la comunicación, que dependen de la propia compañía de telefonía celular.
Resaltó que se llegan a recibir hasta 2 mil llamadas diariamente; de las cuales al menos el 50 por ciento resultan ser no procedentes, por ser de broma o incluso, por marcaciones involuntarias de los usuarios del teléfono, denominadas “mudas”.
“Hacer llamadas de broma está tipificado en el código penal del estado. Dentro del rubro de las llamadas no todas son estrictamente de broma, sino que nosotros las tenemos clasificadas como no procedentes y que es aproximadamente un 50 por ciento las llamadas no procedentes que tenemos”, señaló.
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