Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Ya no hay quejas de vecinos, tras reubicación de Albergue Yimpathí

Se han disminuido hasta en un 100 por ciento de las quejas y reportes por la presencia de personas en situación de calle en las calles y plazas del Centro Histórico; a raíz de la reubicación del Albergue Yimpathí, que pasó de estar en la calle de Guerrero a Avenida Universidad.

Así lo destacó el delegado de Centro Histórico del Municipio de Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, al referir que las peticiones ciudadanas que recopiló abonaron a gestionar esta reubicación; toda vez que consideraban que el albergue propiciaba la presencia de esta población, lo cual representaba un riesgo para los visitantes y paseantes.

“Sí, muchísimo. Es una petición que hicimos desde hacer primer día que llegamos aquí. Estamos favoreciendo que no haya las condiciones para que estuvieran personas aquí en el jardín Guerrero en todo el día, y en la tarde noche se pudieran ya ingresar al albergue”, dijo.

Además, Octavio Mata señaló que la reubicación ha abonado a que las propias personas en situación de calle accedan a conocer los servicios del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”; que promueve la reinserción social.

“Esto también está ayudando mucho al albergue y a la casa de transición que quedaron pegados, para poder seguir con el programa de la casa de transición y poder recuperar mucha gente e ingresarlos ya a una vida productiva”, sostuvo.