El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martin Arango García, reconoció que, pese a que se han implementado mecanismos de inhibición de comercio ambulante, los elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizan al menos cinco aseguramientos de mercancía, en promedio, a la semana.
El funcionario puntualizó que se llegan a presentar hasta 25 apercibimientos diariamente, en promedio, de parte de inspectores a comerciantes que se buscan instalar en vía pública, en plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad.
“La realidad es que, todos los días, la mayor presencia del área de inspección se encuentra en el Centro Histórico y realiza retiros. Si nos referimos a los retiros que se realizan de palabra, de manera diaria por lo menos se realizan unas 25; y, de manera semanal, sí realizamos alrededor de cinco aseguramientos”, sostuvo.
Asimismo, Martín Arango recordó que solamente se otorgaron 300 permisos de colocación correspondientes a puestos tradicionales de alimentos y ornamental mexicano, en el Centro Histórico.
Además descartó que, con motivo de las fiestas patrias, se pudiera ampliar el horario que actualmente se les permite a los comerciantes integrantes del Mercado Artesanal el poder salir a las calles a ofertar sus productos.
MÁS NOTICIAS
Clausuran dos viviendas por venta clandestina de alcohol en Santa María Magdalena
Localizan a Pablo González-Loyola
Anuncian Festival de la Alegría en Jalpan de Serra 2024