El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martin Arango García, reconoció que, pese a que se han implementado mecanismos de inhibición de comercio ambulante, los elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizan al menos cinco aseguramientos de mercancía, en promedio, a la semana.
El funcionario puntualizó que se llegan a presentar hasta 25 apercibimientos diariamente, en promedio, de parte de inspectores a comerciantes que se buscan instalar en vía pública, en plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad.
“La realidad es que, todos los días, la mayor presencia del área de inspección se encuentra en el Centro Histórico y realiza retiros. Si nos referimos a los retiros que se realizan de palabra, de manera diaria por lo menos se realizan unas 25; y, de manera semanal, sí realizamos alrededor de cinco aseguramientos”, sostuvo.
Asimismo, Martín Arango recordó que solamente se otorgaron 300 permisos de colocación correspondientes a puestos tradicionales de alimentos y ornamental mexicano, en el Centro Histórico.
Además descartó que, con motivo de las fiestas patrias, se pudiera ampliar el horario que actualmente se les permite a los comerciantes integrantes del Mercado Artesanal el poder salir a las calles a ofertar sus productos.
MÁS NOTICIAS
Aseguran a dos mujeres con pertenencias las cuales no acreditaron su legal posesión.
Celebra obispo la última cena con internos del penal de San José El Alto
Narcocorridos no están prohibidos en centros nocturnos