Senadores por el Partido Acción Nacional han firmado sus licencias al cargo, en caso de alguna eventualidad, ante el acoso que presuntamente se ha generado en relación con su voto a la Reforma del Poder Judicial; afirmó el senador queretano, Agustín Dorantes Lámbarri.
El legislador federal exhortó a sus compañeros que se pronunciaron en contra de la iniciativa presidencial a que “resistan los embates” del partido Morena.
“Vamos a tomar acciones para asegurarnos que no falte ninguno. Ya todos firmamos nuestras licencias y están listas para que, en caso de algún incidente o accidente, el suplente pueda entrar a quite. Los suplentes nos van a acompañar; en mi caso, don Enrique Vega ya está confirmado; me va a acompañar desde lunes, martes y miércoles para defender a México, para defender al poder judicial”, dijo.
Dorantes Lámbarri precisó que conoce de algunos casos donde se ha “amenazado” a senadores, para lograr obtener la cantidad de votos necesaria para aprobar esta propuesta; siendo que son 128 senadores, de los que se requieren 86 votos a favor.
“Yo lo que creo es que van a estar buscando y presionando a los 43 senadores, ya sea con la zanahoria o con el garrote y tratando de convencer a los senadores. He sabido que han amenazado, tanto a legisladores del grupo parlamentario de MC, del PRI y el PAN. Hasta el momento yo no he recibido ningún tipo de amenaza”, afirmó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres