El Contralor del estado, Óscar García González, confirmó que en la auditoría de la obra del cárcamo de rebombeo de Epigmenio González sí hubo observaciones.
Y es que la dependencia realizó una auditoría a la empresa encargada de esa obra, cuyas observaciones ya fueron subsanadas por parte de los responsables.
«Sí hubo reintegros y deductivas que estuvimos aplicando directamente a la empresa, que en ese momento ejecutó esa obra, también hay gastos de auditoría que estuvimos detectando y ya fueron corregidos y subsanados».
En ese sentido, precisó que fueron más de 20 millones de pesos los retenidos a la empresa, sin embargo una vez subsanados se reintegraron esos montos.
Asimismo, aclaró que en el caso de la auditoría a la obra de avenida 5 de Febrero, esta se dividirá en tres fases y por el momento ya arrancó la primera.
«Es una obra muy grande, ahorita estamos en la primera auditoría que comprende de la estimación uno a la 37, después seguirá de la 37 hasta el cierre de estimaciones y por último el finiquito».
MÁS NOTICIAS
Eliminación de órganos autónomos representa un atentado en contra de la división de los poderes: ADL
Con posibilidad de reabrir 50 establecimientos comerciales previamente clausurados
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres