Al señalar que están a dos semanas de concluir con las actividades del In Situ Piano 2024 en la capital queretana, la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, reveló que los cinco pianos adquiridos para esta edición serán llevados a Casas de Cultura.
Y es que recordó que, en 2023, se compraron seis pianos, los cuales también fueron instalados en lugares estratégicos para acercar la música de este instrumento a la población más vulnerable, como adultos mayores, mujeres privadas de su libertad, niños y niñas, entre otros.
“En el primer año fueron seis. De esos, uno está en el reclusorio femenil, dos están en los centros de día del DIF, uno está en una casa hogar infantil; otro está en un Centro de Adultos mayores y uno más en otro espacio. Y de los otros cinco, tres ahorita están en la calle, pero se van los cinco a casas de cultura”, informó.
García Besné también refirió que la compra de estos pianos osciló en los 440 mil pesos; tomando en cuenta que cada piano cuesta entre 30 mil y 40 mil pesos. Y que se ha incrementado su valor, al ser pintados por artistas de renombre, como Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikín” y Areli Guendolain.
Finalmente, la secretaria dijo esperar a que en este año 2024 se registren cifras similares del uso de estos pianos en plazas y espacios públicos, ya que el año pasado se tuvo un aforo de hasta 547 mil 560 personas en estos pianos, en los 117 días que duró el Festival.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres