La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, aseguró que se implementará una campaña de reactivación turística en beneficio de Pinal de Amoles; derivado de las afectaciones de conectividad y tránsito por la Sierra Gorda, que provocó el derrumbe de un talud cerril, sobre la carretera federal 120.
La funcionaria aseguró que se comenzará a elaborar una estrategia de promoción turística para reactivar la afluencia de visitantes a este pueblo mágico, como la difusión en la capital, en Plaza de Armas; o bien, con la elaboración de algún festival, una vez que concluyan los trabajos de liberación de la carretera.
“Lo que estamos haciendo el cálculo es hacer esta estrategia de promoción, de activación, en donde tenemos la idea de llevarnos estos carritos, que utilizamos itinerantes, para ponerlos en Plaza de Armas y que nuestro municipio invitado sea Pinal”, explicó.
Adriana Vega afirmó que, por el momento, no tienen reporte de alguna afectación a los turistas por este tema; y dijo confiar en que esta situación natural no afecte, sobre todo, en el turismo esperado durante este puente patrio.
“Nada nos puede parar, tenemos un festival. Lo que teníamos y llevábamos, no va a pasar nada. Estamos para echarle ganas en Pinal, sé que se está ya resolviendo el tema de la carretera; pero estos son momentos para lo que sirve Turismo; es para que, cuanto ya esté lista la carretera, volver a ser un generador, para recuperar estos momentos”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
Prácticamente imposible, que aborto sea aprobado en comisión legislativa, asegura presidente
Fotomultas reducen índices de accidentes.