Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

BLANCAS Y NEGRAS

 

LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer a las autoridades municipales y estatales que, desde el sábado, 7, a las primeras horas de la mañana que ocurrió el deslave del cerro casi en la entrada de la cabecera de Pinal de Amoles se avocaron a atender la emergencia, movilizaron maquinaria, ofrecieron albergue, resguardaron el lugar y hasta ahora siguen atareados en remover los casi 2 mil metros cúbicos de tierra y piedra que obstruyen el paso.

No importó que el tramo fuera de responsabilidad federal, que, hasta ahora, poco se ha notado, por cierto. Es que no hay recursos. Ojalá pronto se abra a la circulación vehicular.

LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para seguir señalando las altas y bajas del voltaje, no hay día en que no se escuche el chillido de los reguladores de corriente, aquí hasta los reguladores se dañaron, al igual que las computadoras, a conocidos se les dañados refrigeradores, televisores, en estos casos ni el Chapulín Colorado puede ayudarnos.

Ojalá que nuestros ojos contemplen y comprueben el eslogan de la CFE, que en verdad son una Empresa de Calidad Mundial.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la acción conjunta de vecinos del Rayo, que ante las afectaciones del vado que comunica con los vecinos de la Hacienda, se dieron a la tarea de tapar el hoyanco que se formó por la crecida del rio Jalpan y que dejó incomunicadas, por unos días, a varias familias, que tuvieron que ir hasta el puente colgante para llegar al Rayo.

No esperaron a que las autoridades llegaran, no hay mejor organización que la comunitaria para resolver nuestros problemas, sin duda.

LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar las llamadas de extorsión que se han recibido en esta cabecera municipal en donde malandros buscan a personas de buena fe que al comunicarles que familiares están enfermos, en tránsito, o tiene una emergencia piden se le deposite diversas cantidades por que el “sobrino” lo necesita.

A una vecina le pedían diez mil pesos, hay que estar advertidos, son llamadas de extorsión, evitemos caer en el engaño de esos tipos.

DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer  a esos conductores que no solo en el Crucero, allí en la megabandera, sino allí en donde salen alumnos de las diversas escuelas privilegian el paso de los niños, de las madres o padres que llevan de la mano a sus hijos, nos hemos encontrado con conductoras y conductores amables, que nos ceden el paso, hay que seguir impulsando, practicando el UNO A UNO, en nuestras carreras cotidianas, en nuestra prisa diaria, apostemos por la amabilidad.

Más allá de que usted lo practique y otros todavía no lo hagan.

LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la instalación de un cable, que sirve como tirante a un poste de luz que la CFE instaló a media banqueta, justo allí donde pasan niños de kínder y de primaria en la escuela del Rayo.

Acudieron a la CFE para solicitar la remoción y sucede que les cobran casi 4 mil pesos. QUÉ TAL, no se vale.