Querétaro, Qro.-Será el 23 de septiembre cuando se instale la mesa preparatoria para la entrega recepción que hará la LX Legislatura a los nuevos diputados; reveló la presidenta de la Mesa Directiva del congreso de Querétaro, Ana Paola López Birlain.
La diputada detalló que la LXI Legislatura deberá tomar protesta el 26 de septiembre; para lo cual se prepararán aspectos como la designación del legislador decano que presidirá la sesión de instalación del Pleno, que podría ser el cuatro veces diputado, Antonio Zapata Guerrero, del Partido Acción Nacional.
“El día 23 será la sesión de la mesa preparatoria, ya en ese momento; el 25 concluye esta legislatura y el 26 ya estaría en inicio la siguiente legislatura, con el decano que será quien presida la sesión de pleno de instalación de la siguiente legislatura. Lo que nosotros estamos haciendo esto de la parte administrativa para dejar el balance hasta el día 25 de septiembre, que la siguiente legislatura pueda recibir perfectamente en orden toda la información que se requiere”, refirió.
Entre la información que se dejará a los nuevos diputados está el número de iniciativas pendientes; así como la bolsa presupuestal que se dejará para el funcionamiento del congreso hasta el fin del año. Asimismo, la legisladora comentó que habría más sesiones de pleno, con el fin de que no se genere una gran cantidad de iniciativas sin dictaminar.
“La mesa tiene que hacer un cierre de caja de cuántas iniciativas se quedan pendientes, cuántas ya se archivan; y eso lo haremos hasta el día 25, para entregar con toda transparencia y responsabilidad del desahogo de todos los trabajos”, resaltó Ana Paola López.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
Prácticamente imposible, que aborto sea aprobado en comisión legislativa, asegura presidente
Fotomultas reducen índices de accidentes.