El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que se tiene el recurso presupuestal necesario para el cierre del año, y para que arranque actividades el gobierno de Felipe Fernando Macías Olvera.
El alcalde afirmó que se cuenta con “finanzas sanas”, por lo que no se dejarían deudas adicionales. Recordó que se heredarán algunas obras pendientes de concluir de manera física, así como administrativamente, para lo cual se dejará una bolsa para terminar con los pagos a los contratistas.
“Se entregan finanzas sanas, todo lo que se está realizando tiene una previsión presupuesta y también con recursos para que la siguiente administración pueda tener lo necesario para cubrir el personal y que puedan cubrir también las prestaciones de final de año”, precisó.
Nava Guerrero aseguró que se deja una contribución de impuestos, como el predial, de acuerdo a lo programado en el año; y que estrategias como el seguro de Vivienda por el pronto pago de este impuesto representaron un incentivo al cumplimiento de los ciudadanos.
Finalmente, el edil sostuvo que los secretarios de las dependencias del gabinete se encuentran alistando sus procesos de liquidación; y confirmó que otros funcionarios también iniciaron el trámite, al estar “conscientes” del final de su labor en esta administración; mientras que otros han decidido de manera personal darse de baja.
“Hay personas que sabemos que nuestro ciclo ya concluye y que sabíamos que íbamos a cerrar esta administración. Muchos de ellos ya están conscientes de que dejarán su cargo y que vendrán personas con el nuevo presidente municipal. Hay otras personas que tendrán algunas inquietudes, tal vez con la expectativa de mantenerse, pero eso lo decidirá la siguiente administración. Y otros, que sí pudieran estar solicitando a su baja”, relató.
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente