El municipio de Querétaro presentó este viernes las instalaciones de la nueva Base de la Coordinación Municipal de Protección Civil; ubicada en prolongación Eurípides, en la delegación Epigmenio González.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que todavía faltan trabajos de obra; pero en próximos días comenzarán con la mudanza del equipo que se tiene en las instalaciones de esta delegación.
“Faltan unos detalles de obra que se van a terminar en estos próximos días. Y ya se estarían mudando la primera semana de octubre, a ver si todavía libramos la semana que entra, pero ya estarán próximos a hacer la mudanza y eso me da mucho gusto, haber podido cumplir con ese compromiso”, argumentó
Además, Nava Guerrero aseguró que se podría abonar a agilizar los tiempos de respuesta a la atención de incidencias; así como al fomento de la cultura de la prevención.
“Para nosotros, una de las prioridades es la tranquilidad de las familias queretanas y la tranquilidad se da en términos de seguridad, en todo lo que hemos invertido para la policía municipal. Pero, también se da en términos de la atención de emergencias, cuando hay un incendio, cuando hay inundaciones. Hay muchas situaciones que ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de las personas. Y ahí están para apoyarnos justamente el equipo de protección civil”, indicó.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, recordó que la obra inició su construcción el 5 de abril; y se invirtieron cerca de 37.85 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS
Pide Lupita Murguía una estrategia eficaz para la seguridad del país
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Se solidariza Canirac con víctimas de ataque en Los Cantaritos