Luego de que el coordinador de lo que será la Fracción Parlamentaria de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, adelantara que se prevé una revisión de los gastos legislativos para establecer mecanismos de austeridad; quien será coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que estarían de acuerdo.
“Acción Nacional está abierto a que se revise todo lo que tenga que ver con dineros, con prerrogativas y las herramientas que tenemos. Y si hay una mayoría que decida por quitar, modificar, suspender, eliminar alguna cuestión económica, nosotros vamos a estar a favor. Realmente no tenemos ninguna objeción”, señaló.
Y es que el legislador detalló que, hoy por hoy, los diputados reciben un monto de 200 mil pesos por concepto de prerrogativas, que incluyen viáticos, apoyos a la ciudadanía, el pago de oficinas de enlace, personal extraordinario de apoyos a distritos, entre otros. Mientras que el sueldo es de 60 mil pesos, y se les brinda una línea celular y un seguro de gastos médicos.
Además, Guillermo Vega dio a conocer que se prepara el finiquito de al menos 100 trabajadores, con montos desde los 40 hasta los 70 mil pesos según la antigüedad; y que corresponden al personal de los diputados salientes.
“Que no se les dejen ni sorpresas ni guardaditos, ni que sea un arranque inequitativo. Todos tenían contra todos por tiempos determinados, lo que procede es un finiquito por ley. Eso tiene que ver con dejar en las mejores condiciones el poder legislativo, para iniciar la construcción del nuevo poder legislativo del 2024 al 2027, que tiene que ver con temas laborales”, apuntó.
MÁS NOTICIAS
Dispuestos Bares de la capital a cerrar a la 1 de la mañana
Ofician misas en hñähñu
Es Doña Aurelia una «Super Mujer»