En el marco del anuncio de la creación de la ciudad del Deporte en el Parque Bicentenario, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que serán retirados los juegos mecánicos con los que hoy cuenta este recinto, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde enfatizó que la decisión de cambiar la vocación del Parque Bicentenario por un espacio deportivo también obedeció a que el municipio no tiene como prioridad el contar con un parque de diversiones; y a que se perciben como inseguras las atracciones mecánicas con las características que presentan.
“Tenemos que retirarlos por completo. Ya son juegos viejos, obsoletos, que ponen en peligro la integridad de la gente. Hay que decirlo, la vocación del municipio no es mantener un parque de diversiones y tampoco vamos a concesionarlo; fue un compromiso mío también en campaña de no concesionar”, argumentó.
Cabe recordar que se habían hecho durante los años posteriores a la pandemia por COVID-19 diversas certificaciones de empresas internacionales, para acreditar la operatividad de los juegos mecánicos; sin embargo, solo se pusieron en funcionamiento aquellas atracciones dirigidas a menores de edad.
Felifer Macías también advirtió que el Parque Acuático que tiene este Parque se mantendrán como un área recreativa.
Asimismo, al precisar que los animales que se tenía en el Parque Bicentenario serán reubicados en un Santuario en el municipio de Ezequiel Montes, Macías Olvera no descartó que se pudieran iniciar investigaciones en contra del exdirector del Parque, Francisco Castro Alegría, por la negligencia en el cuidado de la mayoría de estos.
MÁS NOTICIAS
Candidatos al poder judicial no muestran interés en participar con gremio CANACOPE
Presenta Querétaro capital déficit de 177 mil árboles por densidad poblacional
Analizan creación de nueva ruta de Transporte Universitario Nocturno