Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

#UltimaHora | Más de 100 personas fueron atendidas por consumo de carne contaminada

Tolimán, Qro., lunes 14 de octubre de 2024. 125 personas fueron atendidas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy por consumir carne presuntamente contaminada en la cabecera municipal, informó hace unos minutos el presidente municipal, Alejo Sánchez de Santigo.

Aseguró que las areas de inspección sanitaria y de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, estarán acudiendo el día de hoy para evaluar la situación.

El edil hizo un llamado importante a la población a no automedicarse y acudir al centro de salud en caso de presentar los síntomas:

«El doctor sigue con los consultorios habilitados para seguir atendiendo a quienes tienen esa complicación de salud. Por favor, asistan y no se automediquen», enfatizó.

 

Los primeros pacientes llegaron al centro de salud durante la noche de ayer

 

Los hechos comenzaron durante las últimas horas del pasado domingo cuando una gran cantidad de personas comenzaron a llegar a las instalaciones del centro de salud para ser atendidas, presentando síntomas como mareo, dolor de cabeza o cardiopatías.

Al respecto, el presidente municipal, Alejo Sánchez de Santiago, pidió a la población guardar la calma y no consumir carne de res hasta descartar el origen:

«Fue un accidente que se está revisando, mas no es como lo determinan, alarmarse. Está procurando el doctor atender los cuadros de personas con cardiopatía y la parte un poquito delicada; entonces por favor guardar la calma, estamos atendiendo», aseveró el edil.

Minutos más tarde, el alcalde hizo un llamado a no automedicarse en caso de presentar los síntomas:

«Si presentan cuadros como temblor, dolor de cabeza o mareo, por favor asistan al centro de salud para ser atendidos; no se automediquen, sobre todo si presentan temas de embarazo, cardiopatía o cualquier enfermedad crónica».

Ante la emergencia, Alejo Sánchez indicó que se instalaron tres módulos para atender a los pacientes y se cuenta con el personal y el medicamento necesario para atender a la población.